muchodeporte.com Fútbol Provincial

Dinamita para la vanguardia

Tercera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
27/12/2022
Luismi de Alba se desvincula del Recre. El Betis C, posible destino”

Un embajador de Sevilla regresa a su hogar. Un canterano elige el trayecto de retorno al origen en plena Navidad. Un goleador insaciable busca el calor de su morada para recuperar la sonrisa y forjarse un brillante porvenir en la etapa amateur. Con el acierto como carta de presentación asociada a su modus vivendi, un ariete con números de killer indomable se ha desvinculado de un filial para, salvo sorpresa de última hora, enrolarse en una estructura profesional.

Es la enumeración de virtudes de Luis Miguel de Alba González, Luismi de Alba, un punta de 19 años que ha rescindido con el Recreativo Onubense, filial del RC Recreativo de Huelva, para regresar a su Camas natal. Salvo sorpresa de última hora, el goleador se enrolará en el Betis C que dirige Jesús Capitán, Capi, el hombre con el que brilló con una luz especial en los escalafones inferiores del Camas.

El ’9’, que ya militó con anterioridad en las canteras del Sevilla FC y el Real Betis, aterrizaría en Heliópolis después de contabilizar 11 participaciones y 1 gol en la Primera Andaluza con el Atlético Onubense, de cuya disciplina se ausentó en las últimas semanas a causa de una lesión de la que ya se ha recuperado totalmente. El jugador, con la carta de libertad en su poder, deberá resolver su destino de forma inminente.

De Alba firmó el ejercicio precedente una actuación personal sobresaliente gracias a las 13 dianas que facturó en la División de Honor juvenil con el Recre, balance determinante para la obtención de la permanencia en la categoría de oro del concierto formativo estatal. En el caso de cerrar su fichaje por el Betis C, el punta se reencontraría con Capi, a cuyas órdenes fue capaz de anotar 46 tantos en la Tercera Andaluza cadete durante la campaña 2018-19, en la que, incluso, debutó con el sénior en la Primera Andaluza.

Aquel inmaculado balance realizador propició su incorporación al Sevilla FC cuando ya era juvenil de primer año. Ahora, Luismi pretende grabar su huella en el primer ascenso del nuevo Betis C.