muchodeporte.com Fútbol Provincial

Fotografías para el recuerdo

Fútbol

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
02/01/2023
Utrera, Sevilla Atlético y Betis Deportivo, en la guía de Segunda RFEF”

La famosa Guía Marca fue la enciclopedia del fútbol durante décadas. Una pieza de colección para miles de amantes de una categoría, la Segunda División B, que aparecía en las últimas páginas de la obra con una sucinta recolección de escudos y datos de los clubes. La pérdida de protagonismo del torneo de bronce del sistema competicional nacional originó que en 2016 naciera con una clara vocación solidaria una guía dedicada exclusivamente a la tercera Liga en orden de relevancia.

Apadrinada por la Fundación Isabel Gemio y con el fin de recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras, la publicación cumplirá en la temporada 2022-23 su novena edición después de que en los últimos años se lanzaran volúmenes especiales para el adictivo play off de ascenso. 

La obra de 2023, que se podrá reservar al precio de 17 euros más 5 de gastos de envío en www.laguia2b.es, glosará un informe detallado de cada una de las plantillas de los dos grupos de la Primera Federación y los cinco de la Segunda Federación.

Con un total de 200 páginas a color, la guía publica las fichas de los 130 conjuntos que componen ambas categorías, incluidos el Utrera y los filiales de Real Betis y Sevilla FC, y los datos personales de los 3.250 jugadores que intervenían en ambas competiciones al cierre de la obra el pasado 1 de diciembre. 

Además de la revisión del calendario de la Liga, los aficionados y simpatizantes del Utrera podrán adquirir un ejemplar para la historia. En sus páginas aparecen una fotografía del renovado San Juan Bosco, los datos institucionales de la entidad y una enumeración detallada del nombre completo y deportivo, la fecha de nacimiento y el equipo de procedencia de los componentes de la plantilla que ahora dirige Miguel Ángel Montoya y que en el momento de la impresión de la pieza adiestraba Francisco José Cordero, Rubio.