muchodeporte.com Fútbol Provincial

Despedida y cierre

Primera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
31/01/2023
Alfonso Lozano se desvincula del Torreblanca. El club busca a su sucesor”

Ejercer la profesión de entrenador en la Primera Andaluza es un continuo desafío al destino. Con una colección de destituciones, dimisiones y desvinculaciones de mutuo acuerdo como elemento de decoración del campeonato, uno de los favoritos del torneo de oro del mapa provincial se unió ayer a la nómina de relevos con el adiós de su preparador. La última derrota en la Liga originó un pacto entre la entidad y el técnico para acordar su despedida.

Según ha podido saber Muchodeporte, el director deportivo y el entrenador de la primera plantilla del Torreblanca, Francisco José Lanchazo, Kiki, y Alfonso Lozano, respectivamente, pactaron ayer de mutuo acuerdo la desvinculación del máximo responsable del cuadro de Los Caños. La derrota en el último encuentro ante la UD Rinconada, sumida en la pugna por huir del descenso, motivó la conversación ayer entre el encargado del capítulo de altas y bajas y el técnico, que acordaron la marcha del propio Lozano.

Lozano se incorporó a la entidad azul el 22 de febrero de 2021 con el reto de sellar la salvación en la División de Honor, un objetivo que cumplió con creces en su primera aventura. Sin embargo, en su segunda experiencia en Los Caños no logró esquivar la guadaña del descenso a causa del efecto dominó originado por los arrastres desde la Tercera Federación. En verano, y debido a la confianza mutua, el club y el cuerpo técnico acordaron prorrogar su vinculación contractual una campaña más.

Sin embargo, la discreta singladura en la Liga, con el Torre a 9 puntos del play off de ascenso, ha originado el relevo en el banquillo. Lozano cierra una nueva etapa en su hoja de ruta después de ejercer anteriormente en la UP Viso, la Olímpica Valverdeña, la AD Cerro o la UD Morón CF.

La comisión deportiva de la entidad que dirige Rafael Ceballos valora una lista de candidatos y en cuestión de horas anunciará a su elegido para tratar de alcanzar la cuarta plaza durante la Liga regular.