muchodeporte.com Fútbol Provincial

Gol y resistencia

Primera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
03/02/2023
La UD Pilas cierra al delantero Poli y busca pivote”

Las trampas desafían a los conjuntos que tratan de evitar el descenso. Los continuos obstáculos son el decorado de un camino que conduce hacia la calma y el alivio. Una de las formaciones más activas durante los últimos días en el mercado de rango provincial ha sido la UD Pilas, que anhela fomentar la competencia con altas de garantías. El once del Manuel Leonardo Ventura ha recibido a un nuevo integrante en las últimas horas.

Según ha podido saber Muchodeporte, el presidente y el técnico de la UD Pilas, Manuel Barragán, Barra, y José Manuel Fidalgo, respectivamente, han avanzado en las últimas horas la contratación de un delantero del Atlético Sanlúcar de Alberto Gálvez. El elegido es Apolinar Márquez Mudarra, Poli, un atacante de 20 años que regresa al antiguo Los Ventolines después de haber contabilizado 9 partidos y 1 gol en el grupo II de la Tercera Andaluza con el conjunto del Príncipe Felipe.

Poli ya se ejercita a las órdenes de Fidalgo y, con su ficha ya tramitada, podrá debutar en el envite ante el Ventippo, uno de los más firmes candidatos al anhelado ascenso a la División de Honor. El flamante fichaje del combinado del Aljarafe retorna a su hogar, ya que el ejercicio anterior facturó 25 dianas en el grupo IX de la Cuarta Andaluza juvenil con José Manuel Copado como jefe de filas.

Además, Poli, que incluso participó en algunos partidos del sénior en la etapa de Chema Borrero, fue canterano del Castilleja. En el Antonio Almendro aterrizó en el episodio 2020-21, en el que se estrenó en la División de Honor juvenil pese a suscribir licencia con el Juvenil B, entonces en la Tercera Andaluza.

La comisión deportiva potencia la línea de ataque con su incorporación, aunque pretende cerrar en los próximos días la contratación de un pivote defensivo de envergadura y con experiencia en la categoría.