muchodeporte.com Fútbol Provincial

Unos niños rebeldes

Tercera Federación

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
07/02/2023
El Sevilla C, líder a domicilio”

Una fuga de luz en un mar repleto de oscuridad. Una nota positiva tras una sucesión de suspensos. El Sevilla FC C del aljarafeño Juan Díaz Quinta, Juanito, se ha ganado el respeto de la clientela del grupo X de la Tercera Federación gracias a su brillante singladura en la Liga, una competición en la que, tras su solvente y revelador triunfo en Puente Genil, figura en la zona de play off de ascenso a la Segunda Federación. 

El combinado de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros afrontaba el primer encuentro sin la presencia de su delantero Pablo Ortiz, que se ha enrolado en el Real Avilés, en la convocatoria y el grupo respondió con creces y se adjudicó una meritoria victoria en el Manuel Polinario, Poli (1-3). 

Con el máximo botín conquistado en Puente Genil, el C se ha encaramado al liderato de la curiosa clasificación de rentabilidad a domicilio. Los discípulos de Juanito son los más peligrosos cuando ejercen de forasteros.

El Sevilla FC C, que pica una renta de 4 puntos sobre el sexto clasificado, el Bollullos, es el mejor de la clasificación de visitantes. Los cachorros de la Carretera de Utrera suman 19 puntos de 33 posibles, el mejor dato en términos absolutos de la categoría. Su promedio es de 1,72 por partido lejos de su hogar, mientras que el CA Antoniano, autoritario líder, fija un promedio de 1,88 con 17 unidades en 9 salidas.

Los canteranos del SFC se han distinguido por un notable rendimiento a domicilio, ya que, además de ser el conjunto con mejor puntuación, son el tercero más certero en el área enemiga gracias a un promedio de 1,18 goles a favor y el tercero más seguro en su retaguardia gracias a su balance de 0,91 tantos recibidos por partido.

Foto: Salerm Cosmetics Puente Genil