muchodeporte.com Fútbol Provincial

Un héroe en la tierra de Don Quijote

Tercera Federación

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
21/03/2023
El umbreteño Abraham Arcos, el pichichi del Tomelloso”

Rellenó la mochila y tramitó su pasaporte para buscar el éxito allende las fronteras de Andalucía en 2018 y desde entonces se ha labrado un brillante porvenir. Se forjó en Castilla y La Mancha, la tierra de Don Quijote, y hasta logró estrenarse en la Segunda Federación, heredera de la antigua y adictiva Segunda División B, gracias a su etiqueta de extremo rápido, habilidoso y talentoso. Sus cualidades de chico sencillo y su contagiosa sonrisa son su carta de presentación en un grupo de la Tercera Federación, el XVIII, en el que ejerce de pichichi del Tomelloso.

Es la colección de virtudes de Abraham Arcos Arcos, Abraham, un extremo de 30 años y natural de Umbrete que asume con naturalidad el rol de actor protagonista en el Tomelloso, una formación que trata de huir del descenso al mapa autonómico gracias a la capacidad de acierto del atacante aljarafeño, autor de 6 dianas. En el último partido ante la Balompédica Conquense, uno de los más firmes favoritos del certamen doméstico, anotó el 2-0 que sentenciaba el vital triunfo.

Abraham se ha ganado el respeto del personal en el torneo de Castilla y La Mancha de la antigua Tercera División, una competición en la que debutó con el Sevilla C en el ya lejano 2011. En 2014, y en su último año sub 23, emigró al Coria, con el que sumó 7 dianas en total. San Fernando, Gerena y Écija Balompié, con el que asaltó la antigua Segunda División B en un agónico e irrepetible final del play off ante el Olímpic de Xátiva, jalonaron su hoja de servicios hasta que, en 2018, rellenó la mochila para no regresar.

Aquel verano, el asturiano Sergio Inclán optó por su fichaje para el Manchego de Ciudad Real, una formación que abandonó en invierno para unirse al Calvo Sotelo de Puertollano, el archienemigo del Manchego. En El Cerrú firmó su mejor expediente durante el curso 2019-20, en el que fue capaz de facturar 10 goles antes de que la pandemia de la covid-19 se interpusiera en su camino.

Y en 2021 conquistó el ascenso a la Segunda Federación, categoría a la que regresó en la madurez de su carrera con el combinado minero. Ahora, y después de un verano de ofertas y dudas, brilla en el Tomelloso, en el que ejerce de pichichi y de talismán para buscar la permanencia. La historia de un sevillano que triunfa en la tierra de Don Quijote.