muchodeporte.com Fútbol Provincial

Jefe nuevo en la oficina

División de Honor

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
22/03/2023
El canario Josito, nuevo técnico de la Balona”

Fumata blanca en el Bajo Guadalquivir. Elegido el jefe de filas. Proclamado el nuevo guía. La junta directiva de la Balompédica Lebrijana se reunió ayer con carácter de urgencia en las oficinas del Municipal de Lebrija para elegir al heredero del jerezano José Manuel Mena como entrenador del primer plantel. El candidato que generaba el consenso en la comisión deportiva que integran José Antonio Piñero, Pájaro, presidente, Antonio Bustos, director deportivo, y el directivo Juan Andrés Zambrano era el ex del Trebujena o el Jerez Industrial Javier Monge. 

Sin embargo, la normativa del Comité de Entrenadores de la Real Federación Andaluza de Fútbol (CERFAF) impide que ejerza en la División de Honor tras haber dirigido a un conjunto de la Primera Andaluza de Cádiz durante la presente campaña. Así, y después de descartar la opción de Monge por reglamentación y la de Antonio Rueda por incompatibilidad geográfica, el ejecutivo celeste se reunió con el técnico de la AD San José, el canario José Carlos Hernández, Josito.

El cónclave se clausuró con un acuerdo verbal absoluto que se rubricará por escrito en cuestión de horas. El aún preparador del once del Felipe del Valle, con el que habita en la zona de play off de ascenso a la División de Honor, se enrolará en la Balona después de que la entidad que dirige José María Rojas haya aprobado la tramitación de la cesión de sus derechos federativos, tal y como exige la reglamentación vigente.

Durante la campaña anterior, Josito adiestró al Tacuense, de la Liga Reto Iberdrola femenina. El flamante preparador de la Balona, que reside en Sevilla por motivos familiares, dirigirá mañana su primera sesión de entrenamiento como gestor de una plantilla a la que adiestrará por primera vez ante el Moguer, colista del grupo.

Josito, que residió en la provincia de Almería durante años, ejerció con anterioridad en la cantera de la UD Almería y El Ejido 2012, donde rigió los designios del filial, el Berja, en la Primera Andaluza. Parador de Roquetas y Español de Alquián han sido otros de los clubes en los que se forjó antes de retornar a las Islas Canarias para asumir el reto de conquistar la permanencia en la Liga Reto Iberdrola con el Tacuense, del que se desvinculó en pleno desarrollo del curso.