muchodeporte.com Fútbol Provincial

Con la bandera de la solidaridad

Fútbol

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
24/03/2023
Organizan un festival benéfico para los hijos de Domingo Caro”

Domingo Caro es un tipo honesto. Amable y empático. Educado y servicial. Su voz irradia calma y su reveladora sonrisa contagia felicidad. Fue hombre de fútbol durante años. Entrenador de botas enfangadas y alma limpia. Un icono de Alcalá de Guadaíra, la ciudad en la que se ganó el absoluto respeto del personal y en la que durante años fue el auténtico referente de la Estrella San Agustín, un club especial e integrado por gente familiar.

Tras su última aventura en La Barrera, el entrenador optó en verano por guardar la pizarra en la mochila. Sus partidos serían diarios y el premio no iban a ser puntos ni ascensos. Ni tan siquiera momentos de relax en el tercer tiempo a pie de cantina y con montaditos como aliados. Se refugió en su hogar junto a su mujer, Yolanda, para proteger a Claudio y Violeta, sus gemelos de 9 años. Aquejados de parálisis cerebral y con necesidades especiales.

Los gemelos, el auténtico motor familiar, necesitan atención diaria y sus padres se movilizaron en los últimos meses gracias al apoyo de sus amigos para adquirir el material necesario para su crecimiento. Domingo y Yolanda diseñaron una colección de necesidades y sus amistades obraron el auténtico milagro de la solidaridad. Los niños requieren de una grúa plegable, una silla de baño y dos sillas adaptadas para su vida y su gente pergeñó un festival con el fin de recaudar fondos.

La Harinera del Guadaíra, uno de los espacios de ocio más famosos de Alcalá de Guadaíra, es el escenario elegido para celebrar un festival que se desarrollará el sábado 25 de marzo y que pretende recaudar fondos para la compra de un material cuyo precio total oscila entre los 10.000 y los 11.000 euros. Los artistas Carlos Torres o Servando Gallego, que participaron en el programa televisivo de La Voz, los monologuistas Jorge García y Jesús Piña, habituales en el programa de Canal Sur TV de Bertín Osborne, o la comparsa Las del Tacatá, una de las revelaciones del último concurso del Carnaval de Cádiz, amenizarán una velada que se inaugurará a las 12.00 y que será de entrada libre.

La organización ha impulsado servicio de ambigú para la recaudación de fondos y ha creado una fila 0 para aquellos que pretendan colaborar. El número de cuenta es ES52 2100 8036 1901 0009 5797. El fútbol de Alcalá de Guadaíra se ha movilizado y se sortearán diferentes equipaciones de temática deportiva para multiplicar la solidaridad. 

El carismático Gustavo Sánchez, coordinador de la cantera del Real Betis, compadre, amigo y confidente de Domingo Caro y otro tipo de una pasta especial, ha sido capaz de reunir sorpresas en forma de camisetas firmadas. Y hasta una elástica del Real Madrid de Dani Ceballos rubricada por la primera plantilla ha sido donada para contribuir a una causa que exige la mejor versión del fútbol de Sevilla, aquel al que se entregó durante años en cuerpo y alma un hombre que ahora necesita el apoyo de su gente.