muchodeporte.com Fútbol Provincial

La penúltima posta del camino

Primera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
29/03/2023
Alberto Vega se enrola en el Alcalá tras la retirada del Atlético Viso”

Con una sorprendente capacidad de reacción. Con una rápida intervención. Gracias a una notable adaptación a las circunstancias adversas. El entrenador del Alcalá, Carlos Conejero, pergeñó una estrategia tras el adiós de su pichichi, el delantero argentino Alan Marcel Picazzo, con destino al Dos Hermanas 1971 que cumple de forma escrupulosa en las últimas semanas. El responsable del capítulo de altas y bajas de la entidad de la Avenida de Santa Lucía clausurará en días la operación renove a la que sometió a su plantilla tras el adiós del ariete sudamericano.

El objetivo de la comisión deportiva del Ciudad de Alcalá era dotar de una mayor competencia a la zona de vanguardia de la primera plantilla. Con la ficha del ‘9’ referencia aún libre, Conejero y su grupo de trabajo activaron el radar con el fin de reclutar a un mediapunta o interior que fuese capaz de intervenir en diferentes posiciones de ataque. Según ha podido conocer Muchodeporte, el staff del CDA ha formalizado en las últimas horas el fichaje de un mediapunta.

El elegido es el talentoso y veterano mediapunta Alberto José Vega Belloso, Alberto Vega, de 32 años y que aterriza libre después de la retirada del Atlético Viso, que hasta su despedida hasta el próximo ejercicio competía en el grupo I de la Segunda Andaluza. Vega -en la imagen junto a José Antonio Sánchez, Josan- ya ha estampado su rúbrica en la licencia federativa y podrá estrenarse en el encuentro que el combinado de Los Alcores dirimirá tras la Semana Santa ante el Puebla.

Vega ha sumado durante la presente campaña 17 partidos y 8 goles en la Segunda Andaluza con el Atlético Viso, en el que coincidió con su hermano Luismi, ahora en el Mairena. El nuevo discípulo de Conejero ha firmado una brillante carrera a nivel provincial después de haber acumulado una notable experiencia en la antigua Tercera División con Gerena, Cabecense y Mairena, con el que durante el ejercicio 2012-13 disputó el play off de ascenso a la Segunda División B ante el Collado Villalba de Madrid.

Además perteneció a La Barrera y UP Viso durante su etapa sénior.