muchodeporte.com Fútbol Provincial

Un apoyo incondicional

División de Honor

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
29/03/2023
Pablo Galán entregó su cargo y la plantilla se negó a su adiós”

El fútbol es cruel y caprichoso. Un deporte sin memoria. Un juego en el que los resultados son la línea divisoria entre el futuro y el pasado. En la División de Honor, una categoría devorada por las exigencias y la inmediatez, el Castilleja diseñó durante el verano una plantilla que combinó talento imberbe y experiencia. Con su cóctel veraniego, la formación del Antonio Almendro aspira a sellar su presencia en la próxima edición de la Copa de Andalucía, la antesala de la fase interterritorial de la Copa del Rey.

El técnico de la primera plantilla, Pablo Galán, mantuvo tras el último encuentro ante el Palma del Río un intercambio de impresiones con varios componentes de la junta directiva que dirige Ginés López-Cirera. Tras la charla, que se cerró en un ambiente cordial a causa de la excelente relación entre el preparador de Villanueva del Ariscal y los integrantes del ejecutivo, el primer responsable del combinado aljarafeño meditó sobre su futuro y, tras varias horas de reflexión, ayer sometió su cargo a una moción de confianza del gobierno alixeño.

Galán comunicó a sus jugadores su decisión de abandonar las filas del Casti en una charla que se prolongó durante más de una hora y en la que sus pupilos reiteraron su total y absoluta confianza en su figura. Así, y según ha podido conocer Muchodeporte, López-Cirera trasladó al preparador ariscaleño el apoyo de su grupo de trabajo y trató de evitar su repentina dimisión. Tras una sesión de entrenamiento suave, el cuerpo técnico optó por reflexionar sobre el asunto hasta hoy.

El apoyo y la confianza de la escuadra y la directiva ha provocado que recule y continuará como primer responsable de un bloque que el próximo Sábado de Pasión rendirá visita en el Rafael Beca al Villafranco de Diego Román, una de las revelaciones del certamen doméstico.

El entrenador aljarafeño fue el artífice del histórico ascenso del primer equipo juvenil de la entidad desde la Cuarta Andaluza hasta la División de Honor.