muchodeporte.com Fútbol Provincial

Un comodín para continuar con la escalada

División de Honor

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
30/03/2023
La UP Viso cierra el fichaje del pivote Josema”

Una reacción progresiva. Una escalada segura y sin contratiempos. Una manera eficiente de huir del lodo. Una excursión hacia la calma con una plantilla que ha sorteado trampas e inconvenientes durante una temporada traicionera. Desde el reciente aterrizaje de Jesús Salmero, la UP Viso ha experimentado un notorio crecimiento clasificatorio después de sumar 5 puntos de 9 posibles, el balance que calcó su antecesor, Álvaro Noria, antes de su despedida.

Salmero debutó con una meritoria victoria ante la UD Tomares en el San Sebastián y ha enlazado dos igualadas ante el Montilla a domicilio y ante el Arcos en Los Alcores. El cuerpo técnico anhela potenciar las virtudes de sus discípulos mientras rastrea el mercado en busca de fichajes junto a Adrián Vico y Ricardo Rodríguez, los integrantes de la dirección deportiva. El objetivo de la comisión deportiva era fomentar la competencia en la medular, un propósito que han cumplido en las últimas horas.

Según ha podido saber Muchodeporte, Salmero, Vico y Rodríguez han formalizado la incorporación de un pivote defensivo procedente del Atlético Viso, recientemente retirado. El elegido por el staff del San Sebastián es José Manuel Ruiz Miranda, Josema, que ha sumado 18 encuentros en el grupo I de la Segunda Andaluza hasta el adiós de la competición de la formación de La Calera. 

El nuevo pupilo de Salmero, adaptable a los roles de central y lateral diestro, perteneció al Atlético Viso desde su estreno en la modalidad sénior, ya que durante las temporadas 2021-22 y 2020-21, en la que conquistó el ascenso a la Segunda Andaluza, se forjó en el conjunto de La Calera. En su singladura formativa perteneció a la propia UP Viso, con cuyo primer equipo fue convocado para un partido de la División de Honor cuando aún era juvenil.

El jugador ya ha estampado su rúbrica en la licencia federativa, que ha sido tramitada, y podrá ser citado por el entrenador para la finalísima de Palma del Río.