muchodeporte.com Fútbol Provincial

Un chico nuevo en la clase

Primera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
30/03/2023
El delantero Matías se une a la AD San José”

Con la rapidez que requieren los tiempos del mercado y las exigencias que impone una categoría sin ascenso directo y que sortea cuatro billetes para la muerte súbita del play off. Los aspirantes al éxito en la Primera Andaluza intensifican las negociaciones para tratar de hormigonar su plan de futuro inmediato. Uno de los favoritos, la AD San José, se ha movilizado en los últimos días y ha cerrado un nuevo fichaje para su zona de vanguardia.

Según ha podido conocer Muchodeporte, el director deportivo de la entidad del Felipe del Valle, el ex de la AD Nervión o el Real Betis Balompié Manolo Alba, ha formalizado el aterrizaje de un joven delantero. Con el inminente cierre del mercado de contrataciones como desafiante sombra, Alba y el entrenador de la primera plantilla, el canario José Carlos Hernández, Josito, han concretado el alta de un punta de 21 años que permanecía inactivo durante la presente campaña.

El elegido es Matías Ruiz Catalán, Matías, un ariete que perteneció a los escalafones inferiores del Real Betis y el Sevilla FC y que se forjó en la cantera de la AD Nervión desde que era cadete. Fue en la entidad de Piscinas Sevilla donde firmó su mejor experiencia reciente, ya que en la campaña 2018-19 facturó 24 partidos y 9 goles en la Liga Nacional juvenil, aval gracias al que escaló hasta la División de Honor.

Ya en sénior se enroló en el Alcalá del Río que entonces dirigía Javi López, a cuyas órdenes firmó 21 encuentros y 2 dianas durante el episodio 2020-21 en el grupo II-A de la Segunda Andaluza. En la experiencia precedente contabilizó 22 participaciones y 4 goles en el segundo certamen en orden de relevancia del sistema competicional provincial.

El nuevo fichaje del combinado cañamero ya dispone de su licencia activa y ayer participó como titular en el partido de entrenamiento que la primera plantilla disputó ante el juvenil.