Una joya en Heliópolis
División de Honor Juvenil
Bernardo Ruiz 03/05/2023 |
Los gabinetes de captación de las principales canteras del país multiplican su actividad de forma notoria en las últimas semanas. El capítulo de altas y bajas asume el protagonismo en el momento decisivo de la temporada. Tras la inminente clausura de la Liga regular, los departamentos de los escalafones inferiores adoptan formalmente las primeras decisiones en relación a la composición de las plantillas.
Una de las entidades que ha concretado las primeras operaciones ha sido el Real Betis Balompié, que ya ha pactado el aterrizaje de uno de los cachorros más prometedores de las Islas Baleares. Según anticipó ayer el periodista Àlvar Moreno y ha podido confirmar Muchodeporte, el director deportivo de la fábrica de Heliópolis, Miguel Calzado, ha formalizado la contratación de un ariete nacido en 2006 que ha anotado durante el presente ejercicio 15 goles en 31 partidos.
El elegido es Nico Espinós, un punta que en su primer año como juvenil ha brillado con luz propia en la Liga Nacional con el Atlético Santa Catalina, con el que ha festejado 15 dianas hasta la fecha. El ‘9’, que visitó Sevilla para estampar su rúbrica en su nuevo contrato, se ha comprometido con la entidad de La Palmera hasta el 30 de junio de 2025. Ha firmado por dos campañas y, según ha podido saber este periódico, se unirá a la estructura del Calavera, club convenido con el RRB, en su primera experiencia.
El gabinete de cantera decidirá en verano, y en función de su evolución, si finalmente promociona al Juvenil A. En la campaña precedente se batió el cobre en el Atlético Baleares, con cuyo primer plantel cadete sumó 22 goles en la Liga.
Habitual de las convocatorias de la Selección Balear, el flamante fichaje heliopolitano inauguró la etapa cadete en La Salle Atlético, con el que facturó 14 tantos.