muchodeporte.com Fútbol Provincial

La Champions de los modestos

Ascenso a División de Honor

Alberto Romera
Alberto Romera
25/05/2023
Osuna acoge el play off”

El aficionado al fútbol espera cada temporada la final de la Champions League al igual que el amante del balompié modesto aguarda con ilusión la llegada del play off de ascenso a la División de Honor. Habrá quien hable de locura y exageración, pero es que la autenticidad y las emociones que se viven en esos partidos reflejan la misma esencia que se respira en cualquier final continental. Por un momento recuerde aquellos tiempos pretéritos en los que uno se vestía con los colores del equipo de su barrio o de su pueblo y se sentía futbolista jugando con sus amigos. ¿Esa emoción no era tan fuerte? Quizás, ahora usted lo entienda mejor.

A partir de este fin de semana la localidad de Osuna y su estadio Raúl Carrosa se visten de gala para acoger el play off de ascenso a la División de Honor, una categoría en la que se encuentran equipos de diferentes provincias y donde la competitividad es brutal semana tras semana. Utrera Atlético, AD San José, CD Ventippo y CD Mairena son los cuatro equipos que tienen el privilegio de estar presentes en esta fase final y no es para menos porque estos conjuntos han hecho méritos de sobra para tener esta oportunidad. En las horas previas de las semifinales que se disputan el viernes 26 y el sábado 27 de mayo se manifiestan los cuatro entrenadores.

En primer lugar le tocó el turno a Francis Montoya, entrenador del filial del Utrera. Francis tomó el relevo de Alfonso Berlanga en la dirección del equipo y ha conseguido lograr que sus pupilos se proclamen campeones de la Primera Andaluza con 77 puntos. "Las estadísticas están en contra del equipo que queda primero en la Primera Andaluza", afirma el técnico del Utrera Atlético, pero recalca: "los jugadores se han ganado el derecho a estar en el play off y pelear por el ascenso". 

Francis Montoya no esconde sus ganas y confiesa que lo afronta con una gran ilusión. "Yo soy utrerano y utrerista. Es mi pueblo y eso hace que el premio sea aún más bonito. He tenido la suerte de entrenar también fuera de Utrera, pero es que yo entrené a los prebenjamines, imagínate", afirma el entrenador. 

"Espero un play off de ascenso a la División de Honor muy igualado, con pocos goles y subirá el que menos se equivoque", declara el técnico utrerano. Sin lugar a dudas, para muchos es una de las fases de ascensos más difíciles que hay ya que ni siquiera el primero tiene el premio del ascenso. De hecho, la prueba de esta dificultad la encontramos en la semifinal que les enfrenta al CD Mairena de Pablo Vargas este sábado 27 de mayo a las 20.00 horas.

Otro de los protagonistas será el técnico del CD Mairena, consciente de cómo se están viviendo estos días previos en el club. "Hay algo de nerviosismo, ya que hace 10 años del último play off que disputó el club", afirma Pablo Vargas. El entrenador tampoco esconde que, pese a ser un año difícil con tres entrenadores, el equipo cree en el ascenso y que "se siente obligado a ganar". 

El conjunto de Mairena del Alcor no ha tenido suerte en el apartado de lesiones, ya que no contará en esta fase final con los servicios de dos piezas fundamentales como Pablo Cardozo y Mateo, que tienen una rotura de ligamentos en la muñeca y una pubalgia, respectivamente. Igualmente, el entrenador del CD Mairena confía en la buena dinámica del equipo que ha cosechado cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos de la liga regular. 

Si buena es la racha cosechada por los futbolistas de Pablo Vargas, qué se puede decir de la dinámica del CD Ventippo de Pedro Murciano, que ha firmado cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco compromisos. El conjunto de Casariche se enfrentará a la AD San José de José Carlos Hernández, Josito, este viernes 26 de mayo a las 20.30 horas en Osuna. Este duelo de alto voltaje servirá como inauguración de esta fase final y el técnico del CD Ventippo señala que hay mucha ilusión. "Llevo aquí dos temporadas con una buena línea de juego, fomentando que la afición esté con nosotros y es un proyecto que tiene muy buena acogida en Casariche. Aquí se trata de disfrutar de lo que estamos consiguiendo con ganas e ilusión", declara Pedro Murciano.

El entrenador del CD Ventippo no se olvidó de los suyos afirmando que "en Casariche hay una gran afición y el club está volcado en el proyecto" y recordó que este año han sido justos campeones de la Copa provincial de Sevilla, un hito para la entidad. 

El rival del CD Ventippo en semifinales será la AD San José, un equipo duro de roer entrenado por José Carlos Hernández, que también atendió la llamada de Muchodeporte. "Estoy orgulloso porque esto era impensable en el mes de noviembre. Llegamos con buenos resultados, pero lo que nos ha fastidiado un poco ha sido la demora en la llegada del play off", declara el técnico canario. 

Las Islas Canarias están representadas bajo su figura en este play off de ascenso a la División de Honor y no duda en afirmar que: "ojalá un canario pueda hacer historia en este club y escribir una página de oro en la historia del San José".

"Desde la clasificación veo al vestuario con muchas ganas, sin nervios. Sabemos que toca disfrutar de algo que no sabemos cuando se volverá a repetir. Teníamos más nervios en la liga regular, ahora toca disfrutar de este play off", declara Josito sin esconder ni un ápice de su ilusión en sus palabras.

El Raúl Carrosa de Osuna ya espera impaciente a cuatro invitados que se han ganado el derecho a luchar por un objetivo mayúsculo como es el ascenso a la División de Honor.