muchodeporte.com Fútbol Provincial

De retiro hasta noviembre

División de Honor

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
26/05/2023
El CERFAF sanciona a Che por ejercer en el Central”

Un tipo con una impoluta hoja de ruta. Un entrenador con una brillante carta de presentación. Un hombre con carácter y carisma. Un técnico que aceptó un reto mayúsculo con el fin de regresar al salón de los comensales de sangre azul y que deberá acatar un retiro por sanción después de haber incumplido la normativa vigente. El Comité de Entrenadores de la Real Federación Andaluza de Fútbol (CERFAF) clausuró el pasado miércoles el expediente de José González Fajardo, Che, y ratifica su fallo de 6 meses de inhabilitación por haber ejercido de forma irregular.

Los antecedentes de hecho se suceden a finales del pasado mes de febrero. Entonces, el Atlético Central anunció la destitución de Alejandro Ceballos como entrenador de la primera plantilla. Los gestores de la entidad del Charco de la Pava contactaron con Che con el fin de que asumiera la dirección del primer equipo, un cargo que no podía ejercer porque durante la temporada 2022-23 ya se había desvinculado de la UD Morón, de la Primera Andaluza, y, según la normativa, sólo podía entrenar en una categoría inferior.

Después de solicitar asesoramiento jurídico externo, Che aceptó el encargo y asumió que no podía dirigir a sus discípulos durante los partidos. El de Gerena coordinaba los entrenamientos junto a su cuerpo técnico y presenciaba los encuentros desde la grada, aunque no realizaba indicaciones fuera del vestuario. 

Sin embargo, el Comité de Entrenadores de la Real Federación Andaluza de Fútbol (CERFAF) incoó un expediente por presunta práctica irregular del otrora técnico de la AD San José, la UD Pilas y la UD Tomares. Tras una primera decisión contraria a los intereses del entonces preparador del Atlético Central, Che presentó un recurso ante la Comisión de Disciplina Deportiva del CERFAF.

Según ha podido conocer Muchodeporte, el organismo que dirige Vicente Bejarano resolvió el pasado miércoles de forma contraria a sus intereses y ratificó la sanción de 6 meses de inhabilitación desde la fecha de la comunicación del veredicto. Así, Che, que ayer fue despedido con una emotiva velada por la plantilla y la junta directiva, no podrá regresar a la trinchera hasta el próximo 24 de noviembre.