muchodeporte.com Fútbol Provincial

El acto de coronación

Primera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
06/06/2023
Marco Fernández, nuevo entrenador de la AD Mosqueo”

Con una economía de guerra. Con una calculadora sin dígitos. Con una apuesta firme por el talento de la cantera. Con una incorporación estrella y la coronación pública de su nuevo entrenador, un ex que regresa a su hogar. Por cariño y fidelidad a un club con una idiosincrasia propia y peculiar. El proyecto 2023-24 ya se ha inaugurado con el boato que requiere una apuesta segura y con la esperanza que significa la confianza en el plan.

El presidente y el director deportivo de la AD Mosqueo, Francisco José Valle y José Manuel Cuevas, respectivamente, habían activado el GPS para buscar al heredero de David Jarana, que rescindió con el club del Marismas el pasado fin de semana. El retrato robot programado en las oficinas de la entidad de Los Palacios y Villafranca contemplaba el retorno de Marco Fernández, con el que, según ha podido conocer Muchodeporte, se ha alcanzado un acuerdo verbal absoluto.

Fernández afrontaría su segunda etapa en la entidad aurinegra, a cuyo primer conjunto dirigió en la temporada 2021-22. En aquel momento fue capaz de certificar la clasificación para la fase de ascenso a la División de Honor bajo el formato poscovid de Liga articulada que apadrinó de forma experimental la Federación Sevillana de Fútbol (FSF). 

Fernández dirigió con anterioridad a AD Cerro, Espartinas, Puebla, UD Pilas, AD San José, de la que se desvinculó el curso aún vigente, u Olímpica Valverdeña, a la que adiestró en la categoría de oro del concierto autonómico. El flamante técnico del Mosqueo será anunciado oficialmente en las próximas horas.

Cachana, fichaje de impacto

En el capítulo de altas, la noticia más relevante hasta la fecha ha sido la incorporación del central del Utrera Cachana, de 33 años y con experiencia en la Segunda División B. En la campaña 2022-23 sumó 24 participaciones en la Segunda Federación con el combinado del San Juan Bosco.