muchodeporte.com Fútbol Provincial

La sensación del Leonardo Ramos

Primera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
08/06/2023
Felipe Aragón, a prueba en el Sevilla C”

Con la escarapela de canterano prometedor grabada a fuego en la mochila. Con la esperanza de alcanzar el semiprofesionalismo en el futuro inmediato. Con la fe de reunir la confianza necesaria para afrontar el reto de abandonar el hogar y la plácida zona de confort. Con el propósito de huir del mapa provincial para ganarse un porvenir en el panorama estatal, un anhelo que se afana en alcanzar en tiempo récord.

Con 19 años recién cumplidos es una de las sensaciones de la Primera Andaluza, un torneo en el que se forjó con una madurez impropia para su edad. Es la carta de presentación de Felipe Aragón Álvarez, Felipe Aragón, un exquisito mediapunta que ha brillado con luz propia con la UD Rinconada. El canterano de Santa Marta, hijo del presidente de la entidad albiazul, Santi Aragón, alcanzó unos registros que fueron un reclamo para los ojeadores del Sevilla FC.

Así, el departamento de captación del SFC propició que completara una serie de entrenamientos en los conjuntos más representativos de los escalafones inferiores de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, el Sevilla C y el División de Honor juvenil. El ‘10’ aguarda a una nueva respuesta del gabinete que dirige Agustín López, sumido en la vorágine de la planificación del próximo curso.

Felipe Aragón rubricó un rendimiento sensacional durante la campaña recién clausurada, ya que contabilizó 10 goles y 21 participaciones en la Tercera Andaluza con el juvenil de la UDR. Con la primera plantilla facturó 2 dianas ante el CD Mairena y el San Pablo Pino Montano y 23 encuentros en la Primera Andaluza, un torneo en el que participó a las órdenes de Javi Blanco y José Antonio Lara. 

Se estrenó con el primer equipo cuando era juvenil de primer año. Sucedió en la temporada 2020-21 en un envite ante el Lora en el Municipal Nuestra Señora de Setefilla.