muchodeporte.com Fútbol Provincial

El extenuante camino hacia la Copa del Rey

Copa de Andalucía

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
08/06/2023
El Ventippo reta al Atlético Cruceño en los 1/16 de final”

Aún con el recuerdo del play off de ascenso presente en el imaginario colectivo. Con los ecos de la amarga finalísima ante el Utrera Atlético grabados en la conciencia. Con la esperanza de obrar una hazaña sin precedentes en la Sierra Sur. Con el estímulo de recobrar la sonrisa apenas unas horas después de regar de lágrimas la fe de Casariche, uno de los focos más relevantes del fútbol de la comarca en los últimos tiempos.

El Ventippo de Pedro Murciano, apeado del infinito anhelo de escalar hacia el mapa autonómico a manos de una pandilla de niños con colmillos de acero, regresa a la competición para despedir la temporada. El plantel azulón visitará al Atlético Cruceño, el conjunto representativo de Villanueva de las Cruces, en la ida de los 1/16 de final de la Copa de Andalucía, el torneo que ejerce de aduana hacia la Copa del Rey.

La ida será el próximo sábado (20.00) en Villanueva de las Cruces, una pintoresca localidad del Andévalo de Huelva que reúne a 377 vecinos en su censo. El rival del Ventippo clausuró la Liga en la Primera Andaluza en la novena plaza y afronta el compromiso sin la menor cuota de presión. 

El Osuna Bote Club ya participó en la Copa de Andalucía durante el anterior ejercicio. El combinado entonces dirigido por el pruneño Domingo López fue eliminado por el Riotinto Balompié de Huelva en la primera posta del sector autonómico. 

Para certificar la histórica y hasta ahora inédita clasificación para la ronda interterritorial de la Copa del Rey, el Ventippo, vigente campeón provincial del torneo, ha de vencer en cuatro cruces.