muchodeporte.com Fútbol Provincial

Y el ‘Golden Boy’ de Sevilla será…

División de Honor

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
09/06/2023
El mediapunta de la UD Pilas Ale Sánchez, al Villafranco”

Es el chico de moda de la Primera Andaluza. Fue uno de los iconos de la UD Pilas durante el curso 2022-23. Se graduó en una fiesta en la que el aplauso a su carrera fue unánime. Ganó con notoria autoridad las encuestas a mejor jugador del partido que el perfil oficial de Twitter del club de Los Ventolines, ahora Manuel Leonardo Ventura, lanzaba semanalmente. Y era uno de los jóvenes más codiciados del mercado provincial.

Era el Golden Boy, la distinción que concede el diario deportivo italiano Tuttosport al mejor jugador europeo menor de 21 años, de Sevilla y su provincia. Hasta que eligió su destino. Por la confianza. Por el papel relevante que ofrece el director de guion a su carrera de imberbe actor. Es el perfil de Alejandro Sánchez Ciero, Ale Sánchez, el mediapunta que deslumbró en la UD Pilas y que anotó 12 goles en la Primera Andaluza durante el ejercicio recién finalizado.

Ahora, y tras consumarse el descenso del escuadrón albiazul a la Segunda Andaluza y de haberse sometido a una prueba en el Betis C, se ha decantado por una propuesta del Villafranco. El técnico del conjunto de Isla Mayor, Juan Antonio Márquez, Cachola, es natural de Pilas y ha espiado en directo en numerosas ocasiones al joven mediapunta de Salteras, que afrontará su segunda temporada como sénior.

El ’10’, adaptable al rol de extremo, se forjó en la cantera del Salteras, fábrica de la que emigró, ya en juveniles, para unirse al AVV Centro Histórico. En el último año de su singladura formativa aterrizó en el Castilleja, con el que acumuló una notable experiencia en la Segunda Andaluza y la División de Honor juvenil. En la máxima competición formativa sumó 21 encuentros, 14 con el dorsal de titular.

Ahora, y después de su fugaz experiencia en el Betis C de Jesús Capitán, Capi, aterriza en el Rafael Beca con el firme propósito de reivindicarse y ser uno de los actores principales del Villafranco 2023-24.