muchodeporte.com Fútbol Provincial

El partido de la emotividad

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
21/09/2023
Tubío reta al Tomares, con el que disputó la Copa del Rey”

En el San Sebastián alcanzó un nivel de popularidad sobresaliente. Un auténtico incordio para un tipo que huye de los focos y del elogio impostado. En Aznalcázar cocinó su carrera de entrenador revolucionario y que exige a sus fieles discípulos la reflexión y el pensamiento repentino a ras de césped. Busca fusionar el cómo y el cuándo en una desafiante ecuación de la que escapa el fútbol moderno, preso de los resultados y la impaciencia.

Sin tiempo para digerir la derrota del estreno de la Liga en la División de Honor, el entrenador del Villafranco afronta un partido especial. Un día emotivo. Rafael Tubío González, Rafa Tubío (Sevilla, 24-7-1981), retará en el Rafael Beca a la UD Tomares, un conjunto con el que firmó la mayor gesta del fútbol del Aljarafe durante lustros. El combinado del San Sebastián, en el que aterrizó en junio de 2020, selló su clasificación para la Copa del Rey, en la que se cruzó con Osasuna en el Estadio de La Cartuja tras eliminar en la ronda interterritorial al CP Chinato extremeño. Con Tubío como jefe de filas.

Criado en Aracena, residente en Aznalcázar desde hace años y experto en comercio internacional y logística, Tubío, que domina cuatro idiomas, fue el guía de aquel Tomares que, además de sellar su pasaporte para el torneo del KO, logró el histórico retorno a la Tercera Federación. Su hoja de ruta en el orbe de los banquillos nació de forma casual. 

Fue en 1999 y durante su último año como jugador juvenil del Aznalcázar, su dulce hogar y donde permaneció hasta que en 2006 estrenó un periplo laboral en el extranjero que se prolongó hasta 2014.

Tras residir en Marruecos, Holanda o Francia, Tubío retornó a su localidad, donde se enfrentó por primera y única vez a la UD Tomares en un partido de la Cuarta Andaluza cadete. Con apenas unas decenas de curiosos espectadores como invitados. No fue hasta 2018 cuando se incorporó al club que dirige Javi Falcón, donde se erigió en uno de los técnicos más reputados y al que se medirá apenas 18 meses después de su adiós.


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.