muchodeporte.com Fútbol Provincial

El efecto imán del recuerdo feliz

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
10/11/2023
Pepe Gil abandona el Recre y regresa al Utrera”

Cuando los jugadores alcanzan la felicidad en un lugar concreto y en un momento oportuno de su carrera nace el recuerdo. Aparece el testigo de una etapa en la que las risas eran el retrato del día a día. El álbum de fotos se graba a fuego en el alma de aquellos que, en los tiempos de dudas y sombras, regresan al punto de origen con una firme capacidad de decisión. Sin vacilar y con la certeza que concede la seguridad. 

Uno de los jugadores jóvenes que ha rellenado el macuto en varias ocasiones durante su carrera ha sido José Luis Gil Domínguez, Pepe Gil, un mediocentro que ha abandonado en las últimas horas el filial del Recreativo de Huelva, el Atlético Onubense, por razones académicas. Según ha podido saber Muchodeporte, el pivote, que en su etapa formativa perteneció a las canteras del Real Betis y la AD Nervión, regresa al Utrera para aterrizar en la plantilla del B.

Pepe Gil, de 20 años, ya ha estampado su rúbrica en la ficha y si el departamento de licencias de la Real Federación Andaluza valida hoy la documentación presentada podrá debutar en el próximo compromiso de la División de Honor ante, curiosamente, el propio Atlético Onubense. El ‘6’ retorna al San Juan Bosco después de haber contabilizado 6 participaciones en la máxima categoría del concierto autonómico con el Recre.

El nuevo discípulo de Francis Montoya, que se forjó sus dos últimos años como juvenil en las filas del propio RC Recreativo y La Cruz Villanovense, alternó el episodio anterior el Real Betis C, con el que contabilizó 7 participaciones y 1 gol en el grupo IV de la Tercera Andaluza, y el Utrera, con cuyo filial ascendió a la División de Honor y con cuyo primer equipo intervino en 6 partidos, 1 con el dorsal de titular, del grupo IV de la Segunda Federación.

El otrora canterano de la AD Nervión ha abandonado la disciplina del Decano, en el que aterrizó junto a los también sevillanos Óscar Romero y Sergio Reina, por razones académicas.