muchodeporte.com Fútbol Provincial

El fin del proceso

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
21/11/2023
Douglas Jr. firmó su primera titularidad y anotó el gol del triunfo”

Soportó estoicamente los contratiempos en forma de lesión. Aceptó el desafío del quirófano y de la agotadora recuperación. Burló la traición de las dudas en el momento del regreso y se conjuró para ser el extremo eléctrico y talentoso antes de que un diagnóstico demoledor se interpusiera en su camino. Y, apenas ocho meses después de ser intervenido quirúrgicamente, coleccionó su primera titularidad de la temporada.

En los minutos previos a la charla prepartido acudió con el semblante habitual a las Instalaciones Antonio Puerta de Sevilla. El Gerena, el conjunto en el que recaló en verano tras su singladura en la Segunda Federación con el Utrera, recibía al Ayamonte de Alejandro Ceballos con la misión de asaltar la zona noble de la tabla clasificatoria del grupo X de la Tercera Federación. Y, de repente, Fran Carmona, el técnico del combinado rojinegro, ofreció la alineación.

Douglas Jr. era titular, una sensación extraña desde noviembre de 2022. El atacante colombiano cerraba ocho meses de auténtica pesadilla desde que en marzo se sometiera a una operación quirúrgica para reparar una rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla. El sudamericano no actuaba desde el inicio de un encuentro oficial desde que el 27 de noviembre de 2022 el Utrera rindiera visita al filial del Real Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El ’7’ respondió con creces y anotó un gol de bellísima factura ante el Ayamonte. Era su segunda diana de la temporada en curso, ya que en Puente Genil fue capaz de firmar el definitivo 2-2 ante el Salerm Cosmetics Puente Genil de Juanmi Puentenueva cuando apenas había permanecido 7 minutos en el césped del Manuel Polinario, Poli.

Ahora, y en su primera experiencia como no sub 23 en la Tercera Federación, anhela cumplir su ambicioso objetivo de regresar al profesionalismo de la Segunda Federación. Por piernas, rapidez y gol no será. Palabra de guerrero.

Foto: Pedro Morón