muchodeporte.com Fútbol Provincial

El mapa de coordenadas, a examen

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
22/11/2023
El extremo del Castilleja Camilo, a prueba en el Puebla”

Las oportunidades de mercado aparecen de forma repentina. En el momento exacto. En la jungla de la Primera Andaluza, los clubes se afanan en intensificar el rastreo del bazar de la División de Honor con el fin de firmar a jugadores que, sin excesivas minutos en el cuentakilómetros, suponen una atractiva opción en plena temporada. Con la ventana de novedades abierta sin restricciones hasta cinco jornadas antes de la finalización de la Liga regular, las operaciones se sucederán de manera continua.

Una de las formaciones menos activas en las últimas semanas en el capítulo de altas y bajas de la máxima categoría provincial ha sido el Puebla, cuyo técnico, Miguel Romero, Chane, ha optado por reiterar su confianza en el bloque que estrenó la temporada. Sin embargo, el preparador del cuadro del San Sebastián valora seriamente la posibilidad de incorporar a un extremo procedente del Castilleja de José Carlos Hernández, Josito.

Chane y su grupo de colaboradores sopesan concretar el aterrizaje en el combinado cigarrero del extremo colombiano del Casti Johan Camilo Lizarazo Moreno, Camilo. El ‘7’ es un atacante que durante la pasada campaña perteneció al CP Monesterio extremeño, con el que logró contabilizar 20 participaciones, 19 con el dorsal de titular, y 2 goles en la Primera Autonómica de Extremadura, un torneo equivalente a la División de Honor en Andalucía.

Durante el ejercicio vigente, el sudamericano, que ayer ya se ejercitó a las órdenes del propio Chane en el césped del San Sebastián, se enroló en el Castilleja, con el que ha sumado 4 partidos, 3 con el dorsal de titular, y 166 minutos en la máxima categoría del mapa autonómico. 

El objetivo irrenunciable del atacante de origen colombiano es ser capaz de compatibilizar sus compromisos laborales, vitales para residir en Andalucía, con los horarios de entrenamiento.