muchodeporte.com Fútbol Provincial

El anhelo del fútbol de birrete

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
22/11/2023
Scouts de universidades americanas, de gira en Extremadura”

El anhelo de triunfar en la exótica América es un señuelo especialmente seductor para cientos de jóvenes que, atraídos por el fútbol de birrete, vuelan durante miles de kilómetros para establecer su residencia en Estados Unidos. La posibilidad de cursar estudios universitarios a cambio de una beca completa genera una especial motivación en la colonia de jugadores andaluces con dominio del inglés y unas cualidades futbolísticas de garantías.

El guardameta Luca Clavero, que brilla con luz propia en el Lynn Soccer de Florida, es uno de los embajadores del pelotón de abanderados de la vieja Híspalis que emigraron a la Liga universitaria de Estados Unidos con el firme propósito de combinar libros y el balón de reglamento a diario. El arquero, de 20 años, es uno de los jugadores mejor valorados del torneo y figura en las agendas de las escuelas más potentes del país.

A 350 kilómetros de Sevilla y a apenas tres horas de coche se enclava Navalmoral de la Mata, un municipio de 16.000 habitantes en el que el histórico CP Moralo ejerce de anfitrión y referencia. La entidad que dirige Horacio López ha organizado, gracias a la mediación y gestión de su director deportivo, Dani Pino, un campus de captación que visionarán en directo y vía streaming scouts de distintos centros universitarios.

Hasta 16 universidades han confirmado su visionado presencial o telemático en unas jornadas de entrenamiento de inscripción libre y en las que los técnicos examinarán el nivel de los opositores a una plaza en un campus americano. Las sesiones y partidos se celebrarán los próximos 19 y 20 de diciembre y los aspirantes deberán abonar 150 euros.

Los interesados deberán enviar su petición de registro al propio Pino a través del teléfono 662189717.