muchodeporte.com Fútbol Provincial

De la cuna del fútbol a la Sierra de Aracena

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
23/11/2023

Con la mochila repleta de esperanza emigrará semanalmente a la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche un embajador de la vieja Híspalis. Un abanderado del balompié de cantina y fango que se ha acostumbrado a forjarse su destino y a labrarse su porvenir a un puñado de kilómetros de su hogar y su zona de confort. Un delantero a la antigua usanza que, gracias a su corpulencia y a su fama de piloto aéreo, protagonizará una nueva experiencia en el concierto provincial de Huelva.


El delantero Alejandro Garrido Periñán, Ale Garrido, de 29 años, se desvinculó recientemente del Riotinto Balompié, con el que compitió en la Primera Andaluza. El killer abandonó la disciplina del conjunto minero, que representa al club más antiguo del mapa estatal, antes de aclarar su futuro. El Diablos Rojos de José Antonio Arias, con el que coincidió en la nómina del Calavera o el Brenes Balompié, trató de cerrar su fichaje, aunque finalmente viajará hasta la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche.


Según ha podido conocer Muchodeporte, el ‘9’ de la capitalina barriada de San José Obrero firmó ayer con el Atlético Cortegana, una formación histórica que trata de asaltar la máxima categoría provincial. El combinado serrano milita actualmente en la Segunda Andaluza de Huelva, un torneo en el que brilló anteriormente con el Atlético Repilado. 


En Sevilla se crio en el Calavera CF y, tras protagonizar una doble aventura en la UD Soleá y la AD Carmona, optó por rellenar el petate en 2018 y buscar un brillante porvenir en Huelva. Su nombre aparece asociado desde hace un lustro al ritual del fútbol en una comarca en la que se ha ganado la fama de killer. En la temporada 2018-19 participó de forma notable en el histórico ascenso a la División de Honor del Aroche, el club en el que se consagró antes de unirse al Repilado.


En el conjunto perteneciente a la pedanía de Jabugo enlazó cuatro campañas consecutivas. Sus goles, 17 en el curso 2020-21, fueron determinantes para que el Repilado rubricara la hazaña más relevante desde su fundación. Ahora, y después de ser un icono y referente en Jabugo y Aroche, anhela sumar una nueva experiencia a su cuaderno de aventuras.