muchodeporte.com Fútbol Provincial

La atracción del rendimiento

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
24/11/2023

Tras la publicación de la normativa que prohíbe que un jugador adscrito a la Tercera Federación firme por un equipo de idéntico grupo si ha sido convocado en, al menos, 8 partidos, los clubes de la última categoría de rango estatal buscan perfiles distintos a los habituales para saciar su sed de fichajes. Uno de los conjuntos que más activo se ha mostrado en las últimas semanas ha sido el Bollullos, que ha acudido al bazar de Sevilla para reclutar a un futuro discípulo de Mario Rodríguez.

La comisión deportiva de la entidad del Condado pretende cerrar el aterrizaje de un lateral zurdo sub 23 con proyección y ha señalado como prioritaria la opción de un jugador que en la actualidad brilla con luz propia en la División de Honor. Según ha podido conocer Muchodeporte, el director deportivo del Bollullos, Fernando López, telefoneó ayer al presidente del Castilleja, el empresario Ginés López-Cirera, para comunicarle que su objetivo era formalizar la contratación del carrilero Javi Núñez.

López-Cirera trasladó al portavoz del club del Condado de Huelva que, a causa de la sobresaliente relevancia del lateral en la pizarra del entrenador, el canario José Carlos Hernández, Josito, la entidad del Antonio Almendro exigiría una compensación económica a cambio de la protocolaria carta de libertad.

En las oficinas del ejecutivo alixeño apelan al consenso para transmitir una imagen de unidad ante las ofertas planteadas por diferentes clubes a los mejores exponentes de la formación aljarafeña. El central Cristian Tomás del Toro, uno de los zagueros más cualificados de la categoría, recibió una propuesta de la Tercera Federación que el Casti, con el presupuesto garantizado y las arcas saneadas, declinó de inmediato, mientras que en el caso de Núñez ha tasado su adiós en una elevada cantidad.

El otrora canterano del Real Betis y de la AD Nervión Javi Núñez se recupera actualmente de una lesión que ha impedido su participación en la División de Honor en las últimas fechas. Durante el curso precedente contabilizó 31 partidos, 26 con el dorsal de titular, en la máxima categoría de ámbito autonómico.