muchodeporte.com Fútbol Provincial

Mudanza exprés

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
24/11/2023

Un giro repentino. Una mudanza exprés. Un nuevo mapa de coordenadas físicas sin previo aviso. Una gestión rápida por el efecto dominó. Una operación de impacto en el fútbol provincial. Un tipo con etiqueta de entrenador exitoso ha rellenado su mochila de nuevas esperanzas y se ha unido a un histórico del concierto autonómico con el firme propósito de lograr una colección de ambiciosos objetivos.

El coordinador general de metodología del Atlético Sanlúcar, Pablo Galán, comunicó ayer a la junta directiva de la entidad aljarafeña su adiós. La decisión obedece a cuestiones deportivas y, según ha podido conocer Muchodeporte, apenas unas horas después de su desvinculación concretó su aterrizaje en calidad de director deportivo en el CMD San Juan, cuyo primer equipo compite actualmente en la Segunda Andaluza. Galán relevará en el cargo del organigrama del Primero de Mayo a Juan José González, curiosamente su valedor en el Castilleja.

Galán asumirá la gestión deportiva del club que dirige Javier Sánchez de Cueto con el propósito de conceder estabilidad a un proyecto condicionado por el adiós del entrenador del primer equipo y el director deportivo, Dani Ruiz y el propio Juan José González, respectivamente, en las últimas semanas. 

Desde entonces, el órgano de gobierno optó por José María Toro de forma interina para regir los designios de la primera plantilla y la confianza en el seno del vestuario ha crecido de forma notoria tras el triunfo a domicilio ante el Marchena Balompié. Galán, que anteriormente ejerció como técnico en el Casti y el AC Villanueva, será oficializado en cuestión de horas. Además, el nuevo responsable de la plantilla será Pepe Arredondo.

En el Atlético Sanlúcar, Chema Borrero continuará como preparador de la primera plantilla, actualmente en la Tercera Andaluza, ya que la directiva que preside Rafael Martín pretende reiterar su confianza en el proyecto.