muchodeporte.com Fútbol Provincial

Islas Baleares, divino tesoro

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
10/01/2024

Un nuevo mochilero ha rellenado el petate en busca de una oportunidad en el traicionero planeta del fútbol semiprofesional. Un embajador de la antigua Híspalis anhela un copioso porvenir allende los confines de su tierra. Un canterano de la AD Nervión y el Alcalá del Río se ha conjurado para, tras una efímera singladura en el grupo X de la Tercera Federación en la disciplina del Ayamonte de Alejandro Ceballos, triunfar con el ‘6’ en la solapa.

Según ha podido conocer Muchodeporte, el mediocentro defensivo del Ayamonte Ale Elena -en el centro de la foto-, natural de Alcalá del Río, se desvinculará en las próximas horas de la entidad fronteriza para estampar su rúbrica en el contrato federativo del Llosetense, uno de los implicados en la pugna por el billete para el play off de ascenso a la Segunda Federación en el grupo balear.

El ‘6’ ya ha aterrizado en la localidad de Lloseta, perteneciente a la isla de Mallorca y en la que se alza el cuartel general del Llosetense, un club cuya primera plantilla, incluso, militó en la antigua Segunda División B durante el histórico ejercicio 2015-16. El jugador ya ha alcanzado un acuerdo de rescisión con el Ayamonte, que tramitará su baja federativa de forma inminente.

Elena, aún sub 23 y que durante la anterior campaña perteneció al filial del Badajoz, con el que compitió en la Primera Autonómica de Extremadura, aterriza en las Islas Baleares después de su debut en la Tercera Federación con el Ayamonte de Alejandro Ceballos, con el que contabilizó 4 partidos y 7 convocatorias. 

Su fichaje obedece a una apuesta del director de fútbol del Llosetense, el extremeño Luismi Patiño, que comprobó el talento del sevillano durante el último draft invernal celebrado en Arroyo de San Serván.