muchodeporte.com Fútbol Provincial

Una nueva pedrea

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
12/01/2024

La cantera es fundamental para los clubes sin una ilimitada capacidad financiera. La protección del talento imberbe es clave para garantizar la viabilidad económica futura. Las camadas con una brillante proyección han ejercido de paraguas en determinadas fases de la historia de entidades que atravesaron por peligrosas etapas en el plano monetario. En el Bajo Guadalquivir se enclava Lebrija, una tierra especialmente productiva en la exportación de peloteros de élite.

Uno de sus últimos embajadores es Isaac Romero, que en las últimas horas se ha convertido en jugador del primer conjunto del Sevilla FC de pleno derecho. El delantero, que brillaba con una luz cegadora en el Sevilla Atlético de Jesús Galván, integrará la citación del partido ante el Deportivo Alavés como discípulo de Quique Sánchez Flores con el 20. Su promoción reportará un ingreso extra al Atlético Antoniano.

Según ha podido conocer Muchodeporte, en el documento que contempló el traspaso del delantero del CA Antoniano al Sevilla FC a principios de julio de 2019 se estableció una cantidad fija en forma de compensación, la presencia del Sevilla Atlético en dos partidos amistosos durante dos veranos consecutivos entre 2019 y 2020 y una serie de variables en función de bonus por rendimiento del canterano.

Isaac, que se enroló en el Sevilla C después de ascender a Tercera División con el combinado que entonces adiestraba Francisco José Cordero, Rubio, cuando era juvenil, aterrizó en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios gracias a la insistencia de Carlos Marchena, que se desplazó al Municipal de Casas Blancas de Peñarroya para aprobar la contratación de la joya de la factoría del Atleti.

En aquel documento de venta se estableció que el Sevilla FC pagaría una cifra cerca a los 10.000 euros al Antoniano en el caso de que el jugador firmara ficha con el primer equipo, un extremo que se ha concretado en las últimas horas. Una repentina pedrea en pleno mercado de invierno.