muchodeporte.com Fútbol Provincial

El jefe del carril

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
26/01/2024

Tras su comparecencia en las Sesiones AFE, una tanda de entrenamientos programada para los jugadores profesionales en situación de desempleo, el lateral diestro Núñez eligió ayer su destino. Según ha podido conocer Muchodeporte, el carrilero, natural de Gerena y de 25 años, ha optado por unirse al Gerena tras haber inaugurado la temporada regular en las filas del recién nacido Unión Gerena. El ‘2’ ya ha estampado su rúbrica en la licencia federativa y podrá debutar en el próximo encuentro ante la AD Cartaya.

Francisco Manuel Núñez Álvarez, Núñez, acudió recientemente a las Sesiones AFE con el propósito de elegir un nuevo destino en su prolija carrera, un objetivo que ha logrado después de completar la concentración con el combinado que ha dirigido Onésimo Sánchez. El lateral diestro inauguró la temporada actual en las filas del Unión Gerena, del que se desvinculó después de contabilizar 15 participaciones y 4 goles en la Tercera Andaluza.

Durante la campaña precedente, el ‘2’ alternó el Coria y el Utrera, en el que aterrizó en enero con Miguel Ángel Montoya en el banquillo y con el que contabilizó 13 partidos y 1 gol en el grupo IV de la Segunda Federación. Núñez regresa al Gerena, al que ya perteneció durante el ejercicio 2021-22, en el que se forjó en la Tercera Federación.

El nuevo discípulo de Lolo Ortiz perteneció a las canteras del Córdoba, con cuyo primer equipo se estrenó en la antigua Segunda División B ante el Cádiz B en la campaña 2020-21, y el Sevilla FC, en cuyos escalafones inferiores se curtió en la Youth League y la Tercera Federación. Durante su singladura en la Carretera de Utrera, el ‘2’ fue un habitual en los entrenamientos del Sevilla Atlético.

Fue convocado para varias sesiones de entrenamiento de la Selección Española sub 16 y sub 19, en la que fue reclutado por el hoy máximo responsable de la Absoluta, Luis de la Fuente.