muchodeporte.com Fútbol Provincial

Competencia para la definición

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
26/01/2024

El entrenador del Torreblanca, Rafa Ruiz, continúa con el proceso de reclutamiento de talento con el firme propósito de multiplicar el nivel de una plantilla diseñada para flirtear con la zona media-alta de la clasificación de la Primera Andaluza, la categoría reina del concierto provincial. El reto de la comisión deportiva de Los Caños era formalizar el aterrizaje de un delantero y ha conseguido su propósito en las últimas horas.

Según ha podido conocer Muchodeporte, Ruiz ha concretado la contratación del delantero de la Balompédica Lebrijana Umar Coulibaly, Umar, de 21 años. El atacante, natural de Nigeria, abandona la formación del Bajo Guadalquivir después de haber computado 6 participaciones y 2 goles en la División de Honor, la máxima categoría de rango autonómico.

El jugador, que ya ha estampado su firma en la licencia federativa, podrá debutar el domingo en el Felipe del Valle ante la AD San José de Juanfran Romero. Umar clausuró su etapa formativa en las filas del Calavera, con cuyo Juvenil B se forjó en la Segunda Andaluza.

Posteriormente emigró al CP Monesterio, con el que se estrenó en la Primera Autonómica de Extremadura en su primer año como sénior.
Tras desvincularse del conjunto de Tentudía, donde se forjó a las órdenes del entrenador sevillano Aure Bielsa y en el que festejó 4 dianas en 16 encuentros de la Liga regular y el play off por la permanencia, Umar se enroló en la AD Mosqueo

Durante el ejercicio precedente, el atacante debutó en la Primera Andaluza, una competición a la que regresa con el objetivo de guiar al Torre hacia la zona noble de la tabla.