muchodeporte.com Fútbol Provincial

Virtuosismo repatriado

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
29/01/2024

El entrenador de La Palma, Ignacio Manuel Molina, Nacho Molina, ha impreso un ritmo supersónico al mercado invernal de fichajes. A causa de su austera política financiera, el ex del Real Betis se ha propuesto apelar al ingenio y a la rapidez en las gestiones para hormigonar un proyecto cuyo único fin es certificar la permanencia en el grupo X de la Tercera Federación en el menor tiempo posible.

El máximo responsable de la formación del Condado de Huelva, que durante la anterior semana formalizó la contratación del extremo de la UD Rinconada Sofian, pretendía potenciar su zona de creación con el aterrizaje de un mediapunta o extremo con talento y experiencia en la categoría. Tras un exhaustivo análisis del mercado, Molina ha apalabrado el alta de un mediapunta que procede del grupo XIV de la última competición de rango nacional.

Según ha podido conocer Muchodeporte, la comisión deportiva de la entidad del Condado pactó en las últimas horas la incorporación del mediapunta o extremo del Azuaga Gabriel Jesús Lorente Navarro, Gabi Lorente. El atacante, adaptable a los perfiles de ‘10’ y de banda, se unirá al cuadro albirrojo después de haber contabilizado 17 participaciones, 1 de la Copa del Rey, y 4 goles durante el ejercicio vigente en la Tercera Federación.

Con anterioridad perteneció al Gerena, en el que permaneció en dos etapas distintas y con el que disputó el play off de ascenso a la Segunda Federación al cierre del curso 2022-23, el Almudévar de Aragón, filial de la SD Huesca en aquel momento, el CMD San Juan y el filial del Alcorcón.

Acumuló experiencia en la antigua Segunda División B con el Teruel, con el que sumó 22 partidos durante la temporada 2018-19. El acuerdo es total y el jugador podrá ser inscrito de forma inminente con el fin de propiciar su debut ante el Bollullos en un nuevo derbi comarcal.

Foto: Pedro Morón