muchodeporte.com Fútbol Provincial

El Atlético Libertad llora la muerte de Reda

Redacción
Redacción
06/03/2024

Sevilla y el fútbol sevillano se tiñeron de luto a primera hora de la mañana del pasado domingo. Reda, de 21 años, jugador del Atlético Libertad de Mairena del Aljarafe, fue asesinado a la salida de una discoteca ubicaca cerca del barrio de Santa Clara. Su equipo, que milita en el grupo IV de Tercera Andaluza, rendía visita al Calavera para enfrentarse a partir de las 13.00 h. Reda ya no se personó, pero ningún miembro de la expedición podía imaginar el fatal desenlace. "Desde el profundo dolor del corazón del Club Atlético Libertad, sentimos comunicar el fallecimiento de nuestro jugador sénior Reda. Un joven con ilusiones y objetivos en la vida que una mano cruel y despiadada nos lo ha arrebatado. Descansa en paz amigo...te echaremos de menos", escribía la entidad aljarafeña en perfil de 'X'.

El Atlético Libertad lo recordaba así en sus redes sociales: "Reda, amigo.....llegaste a nuestra casa un buen día para practicar tu deporte favorito y te ganaste el cariño de tod@s. Tu lealtad a nuestro escudo y nuestros colores superaron el obstáculo de la distancia y no te importaba venir hasta Mairena para entrenar con tu equipo y vivir y sentir como vibraba en tu interior la pasión liberteña. Estamos rotos de dolor porque nunca hubiéramos pensado que nos arrancaran de esta forma uno de nuestros chicos. Te recordaremos eternamente Reda y seguro que allá arriba te recibirá nuestro querido Antonio Rojas (mítico presidente de la entidad) y juntos disfrutaréis de tu equipo y de tu club desde el balcón de los ángeles. Descansa en paz amigo....siempre perdurarás en nuestros corazones".

Según Diario de Sevilla, dos personas apuñalaron a la vez a Reda, que presentaba múltiples heridas de arma blanca tanto de frente como por la espalda, que le causaron la muerte casi instantánea. Hay dos jóvenes de 18 años detenidos como presuntos autores. Ambos, de nacionalidad española y vecinos de Los Pajaritos, fueron detenidos en las horas posteriores al suceso. Uno de ellos en la tarde del domingo y el otro se entregó en una comisaría de la Policía Nacional a primera hora del lunes, acompañado por su abogado. La titular del juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla les ha enviado este miércoles a prisión provisional..

Reda llevaba tres años en el Atlético Libertad y actuaba de lateral derecho. Pese a la distancia, ya que vivía en el barrio de Madre de Dios, y sus precarios recursos económicos, estaba muy integrado e identificado con el equipo mairenero, que jugó su partido de liga sin saber el fatal desenlace, enterándose de lo sucedido el domingo por la noche. Abel González, presidente del club, y jugadores, se personaron el lunes en su domicilio para acompañar a la familia. Se decretaron dos días de luto en la entidad y la federación sevillana le ha concedido la suspensión del próximo partido (CD San Jerónimo).