muchodeporte.com

Un viaje en busca de la fortuna

Fútbol

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
15/02/2022
Antonio Rueda aterriza en el Churchill Brothers indio”

A 8.011 kilómetros de su Estepa natal. A más de 24 horas entre viajes por carretera, vuelos comerciales y escalas en aeropuertos. Es la odisea a recorrer para retornar a su hogar. Es la ruta a cumplir por Antonio Rueda, un entrenador y embajador de la vieja Híspalis que ha rellenado el petate y ha aterrizado en India. En el país asiático ejercerá como técnico del Churchill Brothers de Margao, una ciudad enclavada en la región de Goa y cuyo combinado representativo milita en la I-League, un torneo de carácter federativo equivalente a la Primera División de España.

Antonio Rueda, que ejercía como profesor del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación de la Real Federación Andaluza de Fútbol (CEDIFA), se ha unido a un club cuyo primer equipo se ha proclamado campeón de la Primera División de India en varias citas del calendario anual. El Estadio Fatorda, un templo del críquet en la costa centro-oeste del país, es el escenario en el que compite el plantel que adiestrará Rueda.

Con anterioridad, el flamante preparador del Churchill Brothers rigió los designios de los extremeños Olivenza y Fuente de Cantos, el Mora manchego, el San Roque de Lepe o la AD Nervión, entre otros.