muchodeporte.com

Un primer boceto de estabilidad

División de Honor

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
24/05/2022
El Casti convocará elecciones en junio. Nueva dirección deportiva”

El Castilleja de Pablo Galán ha sellado con absoluta solvencia su salvación virtual en la División de Honor, la categoría de oro del mapa autonómico. La formación del Antonio Almendro acumula una renta de ventaja de 9 puntos sobre el descenso cuando aún deben subastarse 12. El inminente compromiso ante el Chiclana podría suponer la continuidad en el torneo, un objetivo que ha multiplicado la actividad en las oficinas de la entidad alixeña.

La legislatura de la junta directiva que dirige Ginés López-Cirera expira de forma inminente y el ejecutivo pretende convocar elecciones al cierre del mes de junio. Empero, y según ha podido saber Muchodeporte, el actual mandatario se presentará a la reelección ante la ausencia de candidatos. En el caso de repetir candidatura al gobierno, López-Cirera ya ha dibujado el boceto de su proyecto continuista.

Una de las principales incógnitas será desvelar la identidad del técnico de la primera plantilla. Pablo Galán, hasta el curso precedente responsable del División de Honor juvenil, es el principal candidato para repetir en el banquillo. López-Cirera y sus colaboradores valoran de forma positiva su periplo como adiestrador del Casti y, salvo sorpresa, su continuidad será oficial a la clausura del torneo regular.

Otra de las novedades será diseñar la nueva dirección deportiva tras el adiós de Juan José González. Según ha podido saber este diario, el nuevo staff del Casti sería integrado por el exentrenador de la primera plantilla José Antonio Granja, Antonio Almendro hijo y el hasta ahora técnico del primer conjunto cadete, Eduardo López, Edi.