muchodeporte.com

El Écija CF se moviliza para heredar la cantera del Écija Balompié

Fútbol base

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
29/08/2019
Solicita información para inscribir a tres equipos fuera de plazo”

La junta directiva del Écija CF y el Ayuntamiento de Écija sopesan con rapidez alternativas que mitiguen la trascendencia de la hipotética exclusión de las competiciones oficiales de los conjuntos de los escalafones inferiores del Écija Balompié. La imperiosa necesidad de saldar los 217.000 euros de deuda contraída con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en el plazo de 24 horas compromete seriamente el futuro de la fábrica del Valle.

La exclusión de la competición de la primera plantilla de San Pablo supondría que el club no podría levantar el bloqueo de los derechos federativos y, por ende, no tramitaría las licencias de los conjuntos de su cantera. Así, la junta directiva del Écija CF ha enviado hoy a la Federación Sevillana de Fútbol (FSF) una carta en la que solicita de manera formal información ante la hipotética inscripción de varios equipos fuera de plazo, ya que la fecha límite para pedir el ingreso en una Liga federada de la Cuarta Andaluza expiró el 14 de agosto.

El ejecutivo del Polideportivo de la Virgen del Valle ha cuestionado al organismo federativo si sería posible formalizar la participación de un plantel juvenil, un cadete y otro infantil ante la previsión de que los jugadores que integran actualmente los diferentes bloques de la factoría del Écija Balompié opten por emigrar al CF.