muchodeporte.com

El rey Midas de Pilas

Fútbol

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
27/11/2019
El delantero Fernando es un ídolo en Malasia”

La Segunda División B es una jungla en la que el instinto de supervivencia es clave. Los sueldos precarios y los impagos fueron el modus vivendi en la carrera de los futbolistas que un día rellenaron el macuto y expidieron el pasaporte en busca de un nuevo porvenir. Fernando Rodríguez Ortega, Fernando (Pilas, 11-5-1987), es el Rey Midas de Pilas, la ciudad en la que se crio antes de aterrizar en la cantera del Sevilla FC.

Tras abandonar la Carretera de Utrera, el pujante ‘9’ recorrió España con su maleta para ser futbolista. Una nutrida colección de equipos jalonaron su curriculum antes de adoptar una decisión vital que viró el rumbo de su destino. Tras desvincularse del FC Cartagena en diciembre de 2016, el killer emigró a Asia para comprometerse con el Ceres Negros de Filipinas. Fue su primera experiencia en el extranjero y anotó 30 goles, aval gracias al que certificó la clasificación para la segunda competición continental de clubes de Asia.

El Mitra Kukar de Indonesia fue su siguiente destino antes de unirse en enero al Kedah FA de Malasia. En el combinado malayo ha ejercido de ídolo de masas. Ha sido elegido Bota de Oro de la Primera División gracias a sus 21 dianas, se ha proclamado campeón de la FA Cup, que concede un billete para la previa de la Champions de Asia, y ha sido subcampeón de la Malasia Cup. 

El pileño, que reside en la ciudad norteña de Alor Setar junto a su mujer, Sara, y su hijo Lucas, pretende aterrizar pronto en Tailandia, el país más relevante a nivel futbolístico de la zona. El goleador gozará hasta el 3 de enero de las vacaciones en su Pilas natal junto a sus padres, que se compraron una Tablet para poder visualizar a través de YouTube los encuentros de su retoño. Un retoño que un día rellenó la maleta para ser futbolista profesional y que sueña con retirarse en la UD Pilas. "Es mi ilusión", confiesa con una sonrisa picarona.