muchodeporte.com

La RFAF protocoliza el play off exprés

Primera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
14/05/2020
Gestionaría los exámenes médicos y el plan sanitario”

El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Pablo Lozano, ha expuesto hoy en una reunión telemática con los portavoces de las juntas directivas de Peña Deportiva Rociera, UD Morón CF, Lora CF y Camas CF las claves del protocolo del hipotético play off exprés de la Primera Andaluza. Según ha podido conocer Muchodeporte, el máximo dirigente del organismo de Tomás Pérez ha informado junto al secretario general y el asesor jurídico de la propia RFAF, José Antonio Pernía y Carlos Cano, respectivamente, de los detalles de la fase final de la temporada, un modelo que sellaría un pasaporte directo hacia la División de Honor sénior.

¿Cuándo se jugaría?

Según las previsiones sanitarias más optimistas que maneja la RFAF, el play off se celebraría a finales de junio siempre y cuando las provincias en las que se haya fijado el formato, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga y Granada, avancen hacia la fase de la desescalada que permita desarrollar los entrenamientos. Además, el propio Lozano anticipó que las eliminatorias se jugarían a partido único y en una sede neutral y con un calendario único de fechas para las seis provincias implicadas con el objetivo de evitar que una delegación pudiera disputar el hipotético play off y otra no.

La RFAF asumiría la gestión de los exámenes médicos

Pablo Lozano ha anunciado en la reunión que sería la propia RFAF la encargada de someter a dos exámenes médicos a los jugadores que participarían en el play off antes del retorno a los entrenamientos y antes de la celebración de las eliminatorias. De la misma forma, el organismo de Tomás Pérez asumiría el coste de la desinfección del recinto en el que se disputarían las semifinales y la final y de la presencia de los servicios médicos en la propia instalación.

¿Habría público?

La RFAF confirmó que los compromisos se jugarían sin presencia de público, aunque garantizó la presencia de sus cámaras de televisión para la retransmisión a través de RFAF TV de los play off de las seis provincias en las que se contempla su disputa. La gestión y explotación comercial de los derechos televisivos de la cita, además, corresponderían a los clubes y a la propia RFAF.