muchodeporte.com

Un icono en los despachos

División de Honor

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
03/07/2020
Jorge Bayón asume la secretaría técnica de la AD San José”

De icono del fútbol de cantina y barro a secretario técnico. De referente de una etapa simbólica a hombre de gestión. De cerebro a ras de césped a ideólogo en el ordenador. Jorge Bayón Blanco, El Mago de Pino Montano (Sevilla, 9-9-1983), regresa al tajo con una sonrisa reveladora y una carpeta como aliada. El tipo que intervino de forma decisiva en el dibujo de aquel Gerena mágico de La Pobla de Mafumet un 28 de junio de 2015 es ahora el secretario técnico de la AD San José. "Los protagonistas indudables son los futbolistas. Sin ellos no habría fútbol", argumenta sin vacilar.

Jorge Bayón, de 36 años y que aprobó el curso de scouting y dirección deportiva del CEDIFA, ejercerá de enlace entre el entrenador de la primera plantilla, José González Fajardo, Che, y sus pupilos. Ha intervenido de forma directa en las contrataciones de Chuli y Mimi y es la sombra de Juan Manuel García, Cherif, el director deportivo y su maestro en el Felipe del Valle. El ‘10’ se retiró de forma definitiva de la primera línea de la trinchera durante la temporada 2018-19, en la que asumió el rol de voz autorizada del Castilleja que entonces dirigía Manuel Luque.

Puerto Real, Coria, San Roque de Lepe, Castilleja y Gerena jalonan su curriculum. El mediocentro participa a diario en el campus de José Juan Romero en Gerena y por la tardes se descalza las botas y recurre al portátil y la carpeta. "El trabajo es consensuado", asegura Bayón antes de recorrer las entrañas del Felipe del Valle, allí donde ha decidido ser un hombre de despachos y la voz de la experiencia. "Nunca se puede olvidar que el único protagonista es el futbolista y como tal hay que apoyarlo y entenderlo", confiesa. Palabra de secretario técnico.