El Coronil opta por la retirada

Primera Andaluza

Bernardo Ruiz
13/11/2020
La entidad ya había solicitado la paralización de la Liga”

El presidente del Coronil, Raúl Hernández, ha presentado hoy la renuncia formal a competir en la Primera Andaluza, la máxima categoría de ámbito provincial, después de constatar los graves problemas financieros que supondría continuar la competición sin presencia de público en el Municipal a causa de las medidas restrictivas aplicadas por la Junta de Andalucía. En el momento de su adiós, el conjunto de Javier Castaño era último y aún no había estrenado su casillero de puntos en el subgrupo 1.

Hernández había solicitado a la Federación Sevillana de Fútbol (FSF) la suspensión sine die de la competición a causa de la pandemia de la covid-19 y la imposibilidad de registrar ingresos por taquilla y venta de abonos. Empero, la necesidad de viajar a Osuna el domingo día 15 con el consiguiente coste en desplazamientos ha originado la drástica medida.

30 años sin retiradas

El Coronil engrosará los anales de la historia del fútbol modesto de Sevilla, ya que será el primer club en retirarse de la máxima categoría provincial en pleno desarrollo de la temporada. La última ocasión en la que una entidad anunció su adiós fue en la campaña 1979-80, en la que en la entonces Regional Preferente, integrada por tres grupos en total en Andalucía, causó baja el histórico Zaidín de Granada. En aquellos momentos, el torneo de oro era de ámbito autonómico.

Para detectar una retirada de la máxima competición provincial habría que bucear en la hemeroteca del curso 1978-79, cuando, en el grupo D de la Segunda Regional de aquella época, equivalente a la actual Primera Andaluza, el San Fernando y el Tiro de Línea no finalizaron el certamen de la regularidad.

Compartir:
Podcast Fútbol Regional
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.