muchodeporte.com

¿Cuál es el camino?

Segunda División B

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
10/05/2021
Sevilla Atlético y Betis Deportivo rivalizarán en la Primera RFEF”

Betis Deportivo y Sevilla Atlético se han garantizado una plaza en la futura y neonata Primera División RFEF, una categoría que nace apadrinada por Luis Rubiales y que relevará en el tercer lugar del sistema competicional nacional a la actual y narcotizante Segunda División B. ¿Y cómo será el camino hacia el profesionalismo? La RFEF ya ha desvelado ciertos detalles de un torneo que aún ha de resolver incógnitas.

La Primera RFEF, a la que el Betis Deportivo accedió a través del play off de ascenso a la Segunda División y el Sevilla Atlético gracias a su liderato del play off intermedio, será integrada por 2 grupos de 20 conjuntos cada uno. La distribución de los equipos obedecerá a criterios geográficos y el modelo concebido por la RFEF contempla la disputa de 38 partidos a formato de ida y vuelta en el que el campeón ascenderá de forma directa a la Segunda División y los clasificados entre la segunda y la quinta plaza de ambos bombos se batirán el cobre por las otras dos vacantes.

Los cinco últimos descenderán a la Segunda RFEF. Hasta el momento han reservado su billete en la futura Primera RFEF 22 formaciones: Atlético Sanluqueño, Alcoyano, Betis Deportivo, Atlético Baleares, Rayo Majadahonda, Internacional de Madrid, Talavera, Tudelano, Cultural Leonesa, Extremadura, Gimnástic de Tarragona, Balompédica Linense, RC Deportivo, Racing de Ferrol, Racing de Santander, Real Unión de Irún, Valladolid Promesas, SD Logroñés, San Fernando, Sevilla Atlético, Unionistas de Salamanca y Villarreal B. 

A los 22 confirmados aún deben unirse los 12 perdedores del play off de ascenso a la Segunda División que se celebrará en Extremadura, los 4 descendidos desde la Segunda División y los 2 que obtengan el éxito en el play off intermedio del grupo III de la Segunda División B que aún no ha finalizado –actualmente Cornellá y el histórico Hércules de Alicante-.