muchodeporte.com

Definida la Copa RFAF 2021

Copa RFAF

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
13/05/2021
Sorteará dos billetes para la fase nacional de la Copa RFEF”

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) desveló ayer el diseño de la nueva edición de la Copa RFAF, un torneo que se celebrará durante el mes de septiembre y que sorteará dos billetes para la ronda nacional de la Copa RFEF. Según la circular emitida por el organismo de Tomás Pérez, los 8 mejores clasificados no ascendidos a la Segunda División RFEF de los grupos IX y X de la Tercera División reservarán su participación en el certamen.

Vetada la presencia de los filiales en el evento, la RFAF ha aclarado que la primera eliminatoria, que obedecerá al rango de cuartos de final, se dirimirá a doble partido y los emparejamientos cruzarán al primer clasificado –sin contabilizar a los equipos ascendidos- contra el cuarto y al segundo contra el tercero. El compromiso de ida se disputará en el terreno del peor clasificado. 

La segunda y la tercera eliminatoria se disputarán en sede neutral y a partido único. Los campeones de ambos sectores, IX y X de la Tercera División, sellarán su billete para la ronda nacional de la Copa RFEF. En la temporada 2019-20, los embajadores de la RFAF en la criba estatal de la versión en miniatura de la Copa del Rey fueron el Utrera de Jesús Galván y el Torredonjimeno de Manuel Chumilla, que se retaron en la finalísima de Marbella.