muchodeporte.com

La búsqueda del tesoro de Varsovia

Fútbol

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
02/09/2021
El central de la UD Rinconada Fernando emigra a Polonia”

Varsovia es una ciudad adictiva para aquellos que buscan la huella de la historia del cruel episodio de la Segunda Guerra Mundial. Una urbe moderna que en los años 40 fue testigo mudo de la mayor atrocidad de la Vieja Europa, el exterminio judío. Y a 80 kilómetros de sus elegantes avenidas, que fueron el decorado de la mítica película El Pianista, se alza Sokolow Podlaski, una villa de unos 20.000 habitantes en la que un jornalero del fútbol hispalense tratará de ganarse el pan y la sal.

Es el reto que se ha grabado a fuego en la guantera Fernando de la Flor Armario, un central de 23 años que ha emigrado a la IV Liga de Polonia, equivalente a la División de Honor en Andalucía, después de abandonar la UD Rinconada. El zaguero, natural de Mairena del Aljarafe, se forjó en las canteras de la UD Mairena, el AVV Centro Histórico y el Coria antes de unirse, ya en séniors, al Atlético Libertad.

En el club de Lepanto selló su pasaporte rumbo al CMD San Juan, su último destino antes de comprometerse con la UD Rinconada para el play out de descenso del curso anterior. Su nueva aventura será en Polonia y, concretamente, en Sokolow Podlaski, donde actuará con el Podlasie Sokolow, de la IV Liga, con el único objetivo de asaltar la III Liga y acariciar el semiprofesionalismo del sistema futbolístico polaco.