muchodeporte.com

Dicen que 15 años son un suspiro...

División de Honor

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
21/10/2021
Central y Torreblanca reeditan un derbi local más de una década después”

Jesús Pérez, Viola, y Alfonso Lozano. Fernando y Dani. Triana y Torreblanca. Alfa y omega de la idiosincrasia popular de Sevilla y sus barrios de arte, jornales y peonás. Fútbol moderno y de abolengo. Club Atlético Central y Torreblanca CF. La División de Honor en su expresión más auténtica y virginal. Un balón y miles de historias para reeditar un duelo capitalino más de una década después. Porque dicen que 15 años son apenas un suspiro.

Atlético Central y Torreblanca se retarán el domingo en el Charco de la Pava con la bandera de Sevilla a ras de césped. La formación de Triana ejercerá de anfitriona ante el combinado de Los Caños, con más horas de vuelo en el aire autonómico gracias a las cuatro campañas consecutivas que enlaza en el torneo. Será un choque de rivalidad local. ¿Desde cuándo no se disputaba un encuentro de una envergadura similar en una competición no provincial?

Con permiso del AD Cerro-Betis C del curso 2010-11, la última ocasión en la que se batieron el cobre dos conjuntos capitalinos en un torneo regional, en aquel tiempo la biprovincial Primera Andaluza, fue en la campaña 2006-07, en la que coincidieron AD Cerro y AD Nervión. Concretamente, el plantel de Hytasa, segundo en una tabla que lideró el Sevilla C, cerró la Liga en su feudo ante la AD Nervión, colista y que se despidió de la categoría con derrota (3-1). 

Aquel choque se celebró hace 14 años. Concretamente el 29 de abril de 2007, el día en el que se certificaba la clasificación para el play off de ascenso a la Tercera División del cuadro marino y naranja, que venció en la muerte súbita de la liguilla al San Roque de Lepe y asaltó el mapa nacional.