muchodeporte.com Hoy es noticia...

Triunfo de Djokovic fuera de las pistas

Redacción
Redacción
10/01/2022

El juez Anthony Kelly de la Corte Federal australiana ordenó la liberación del tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, quien se encontraba retenido en un hotel de Melbourne desde el pasado 6 de enero cuando su visado fue rechazado por no estar vacunado contra el coronavirus. El juez ordenó al Gobierno implementar la orden de liberación, entregar el pasaporte al serbio, además de sus demás objetos personales, por lo que quedó en condiciones e disputar el próximo abierto de Australia que inicia el 17 de enero.

No obstante, el Gobierno del país oceánico parece no estar conforme con la medida y a través de su abogado Christopher Tran aseguró que el ministro de inmigración considerará ejercer su derecho a pedir a título personal la cancelación del visado de Djokovic. Con esto, cuando se revoque la decisión de entregarle la visa, Hawke podría volver a cancelarla.

De darse este escenario, Djokovic tendría que iniciar un nuevo proceso legal en el que el número uno tendría que apelar para evitar una sanción que le impediría ingresar a Australia por tres años.