muchodeporte.com Hoy es noticia...

Proyecto Honduras se solidariza con el pueblo ucraniano

Enrique Ballesteros
Enrique Ballesteros
27/05/2022

La asociación Proyecto Honduras, que gestiona centros educativos en la ciudad de Tegucigalpa (Honduras), se ha querido sumar a la ola de solidaridad internacional con el pueblo ucraniano. Para ello, el pasado 20 de mayo organizó una gala en el Teatro Villa de Mairena (Mairena del Aljarafe) cuya recaudación ha servido para la adquisición de material sanitario con destino Ucrania. La ONG, que lleva más 15 años mostrando su lado más humano con los necesitados de Centroamérica, quiso reunir a todos sus asociados y conocidos y estar a la altura de las necesidades que esta guerra ha originado en el pueblo ucraniano.

La gala, que fue presentada por la periodista Pilar Kraan, llevó como título 'Música, Magia y Paz por Ucrania’, contando con la participación desinteresada de varios artistas de diversas disciplinas. Así, el espectáculo se inició con la actuación del grupo flamenco ‘Entretejío’, liderado por el guitarrista Álvaro Gil. A continuación, los asistentes pudieron disfrutar del debut artístico del cantaor Julio Martín, de sólo 11 años, que se estrenó sobre las tablas del Villa de Mairena acompañado por el guitarrista Enrique Martín.

Por último, los ilusionistas Luis Noval y Coral Serrate desarrollaron un número de magia y humor, que fue el deleite del público. Y, por su parte, la guitarrista clásica Maria Esther Guzmán, interpretó varios temas de compositores de renombre como el italiano Ennio Morricone. A todos los participantes se les entregó un obsequio conmemorativo a cargo de la presidenta de la Asociación Proyecto Honduras, Valle Rabadán, quien agradeció "todo el esfuerzo y el tiempo dedicado a tal humanitario objetivo”.