muchodeporte.com Hoy es noticia...

Morata y Unai Simón llevan a España a la final four de la UEFA Nations League (0-1)

Redacción
Redacción
27/09/2022

La derrota ante Suiza (1-2) en La Romareda el pasado sábado dejó un sabor amargo y, sobre todo, dejaba fuera de la final four de la UEFA Nations League a España. De nuevo, desperartaron las voces críticas y la selección dirigida por Luis Enrique jugaba en Braga una final por adelantado contra Portugal en la que ha salido victoriosa.

Eso sí, tuvo que sufrir. Después de un muy discreto primer tiempo, en el epílogo del encuentro, en el 88’, Morata, el ‘9’ de España y Luis Enrique remachó al fondo de las mallas lusas la asistencia de cabeza de Nico Williams a centro colgado de Carvajal.

Sólo valía la victoria y España lo logró. Certificó el triunfo el gol de Morata, pero de nada hubiera servido sin la actuacion de Unai Simón, providencial con sus paradas. El meta del Athletic fue clave para que su equipo llegase vivo al último cuarto de hora; en el tramo final. España dominó y, finalmente, con su victoria, se une a Italia, Croacia y los Países Bajos.

Los cambios de Pedri, Gavi y Yeremi Pino, pero sobre todo el de Nico Williams, cambió el desarrollo del encuentro para la selección nacional.

Foto: SEFutbol