muchodeporte.com Hoy es noticia...

LeBron James, a tiro de piedra del récord de Abdul-Jabbar

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
05/02/2023

Resulta curioso que Los Ángeles Lakers sea el equipo de la NBA que ha contado a lo largo de su historia con los jugadores que más puntos han anotado en una competición que está a la espera de que LeBron James anote los 36 puntos que necesita para convertirse en el jugador que más haya logrado desde su fundación.

A 36 de Abdul-Jabbar después de los 27 anotados hace unas horas, que a lo largo de su dilatada carrera acumulaba 38.387 puntos, el todoterreno jugador de los Lakers podría pasar a la historia del baloncesto mundial en el duelo que cruzará a su equipo con Oklahoma Thunder el próximo martes en casa o ante Milwaukee Bucks, el primer equipo de Kareem, el jueves. Si su promedio es de 31 puntos por encuentro, a nadie se le escapa que habrá que estar muy pendiente de un choque en el que el resultado final parece importar poco. 

James está a un paso de superar a Abdul Jabbar, jugador que en su momento alcanzó en abril de 1984 ante Utah Jazz a Wilt Chamberlain. Posiblemente, el mejor pivot ofensivo que jamás haya pisado una cancha de la NBA (el mismo que una noche lograba 100 puntos). Casi cuatro décadas después, otro componente de la franquicia californiana monopoliza la actualidad de una NBA que seguro sabrá recompensar en su justa medida un hito de tan relevante dimensión.

A sus 38 años y profesional desde 2003, además de la camiseta de Los Ángeles Lakers, LeBron James ha defendido los colores de los Cleveland Cavaliers y de los Miami Heat. Trayectoria, puntos al margen, que adorna con cuatro títulos de la NBA.

En su 20ª temporada en la NBA, está promediando 30 puntos, 8,5 rebotes y 7,1 asistencias por partido. Jugando casi 37 minutos.