muchodeporte.com Hoy es noticia...

Conmoción en la Premier League: el Manchester City se expone a duras sanciones

Redacción
Redacción
06/02/2023

La Premier League, apenas una semana después de que el Chelsea cerrara un mercado de invierno de locos, gastando cerca de 300 millones de euros, ha dado un paso que podría suponer un serio aviso para navegantes. Así, el máximo organismo del fútbol británico ha emitido un comunicado en el que acusa al Manchester City de "numerosas supuestas infracciones de las reglas financieras", remitiendo el caso a una comisión independiente.

"De acuerdo con la Regla de la Premier League W.82.1, la Premier League confirma que hoy ha remitido una serie de supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League por parte del Manchester City Football Club a una Comisión en virtud de la Regla de la Premier League W.3.4", señala el comunicado.

Según el citado comunicado, las supuestas infracciones se cometieron en nueve temporadas diferentes desde septiembre de 2009 hasta 2018, fechando este año como el inicio de las investigaciones cuando el diario Der Spiegel publicara documentos de Football Leaks. La Premier indica que el Manchester City no ha aportado la suficiente documentación para aclarar cuestiones como el salario del entrenador durante cuatro años, ingresos, patrocinios e incumplir la regulación d ella UEFA de ‘fair play financiero’ ni de la Premier en cuanto a beneficio y sostenibilidad.

Tampoco ha colaborado en el periodo que data de 2018 a la actualidad, por lo que el Manchester City puede exponerse a duras sanciones, aunque todavía es pronto para conocerlas. Ahora, será esta comisión independiente la que se haga cargo de la investigación y pida pruebas. No obstante, diarios británicos como The Times o Daily Mail comienzan a hablar ya de deducción de puntos o The Sun, que va más allá y habla de prohibiciones de transferencia, límites de gasto o incluso quitarles títulos conseguidos en este tiempo (tres Premier League, una FA Cup y tres Carabao Cup.

El Manchester City, por su parte, ha respondido que "está sorprendido por la publicación de estas supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League, particularmente dado el amplio compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se le han proporcionado a la EPL".