muchodeporte.com Hoy es noticia...

LeBron James ya es leyenda

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
08/02/2023

A la primera, en Los Ángeles y ante los Thunder, LeBron James ha sumado los puntos necesarios para superar a Abdul-Jabbar y convertirse en el jugador que más ha anotado en la NBA.

38 puntos al final de la contienda de este miércoles (martes todavía en California), que no han evitado la derrota de su equipo por un ajustado 130-133. Dos más de los que necesitaba para convertirse en leyenda.

Una media vuelta para la historia desde el tiro libre en los estertores del tercer cuarto paralizaba la cancha de los Lakers para que todos los presentes rindieran pleitesía a un jugador al que todavía le queda cuerda para rato y seguir sumando puntos que le permitan alcanzar una cifra muy complicada de superar en los próximos años.

Kareem Abdul Jabbar saltó a la pista y le entregó un balón (como Wilt Chamberlain a él hace 39 años cuando le superó) como homenaje a la gesta que deja el listón de puntos en 38.390. Casi nada.

El récord de puntos ya es una realidad. Nadie se lo puede quitar a corto-medio plazo. Ahora queda el debate sobre la calidad de un jugador que ha ganado varios anillos, pero que no es capaz de evitar que los actuales Lakers sean uno de los equipos más mediocres de la NBA.